Vitamina B-12

Entre todas las 8 vitaminas del complejo B se encuentra la B-12 (también llamada Cobalami), la que especialmente sirve para mantener las células nerviosas saludables y para la formación de ADN y RDN, el material genético de nuestros cuerpos.

La B-12 ayuda el cuerpo a convertir los carbohidratos a glucosa, la que aporta energía; también apoya a la asimilación optima de grasa y proteína en el cuerpo humano.

Las vitaminas B son fundamentales para una piel sana, para el pelo, los ojos y el hígado y apoyan un sistema nervioso saludable.

La vitamina B-12 provoca juntas con la B-9 (acido fólico) la formación de células rojas y la asimilación optima de hierro en el cuerpo.

B-9 y B-12 en conjunto forman la S-adenosylmethionine (SAMe), lo que sirve para un sistema inmune saludable y el equilibrio emocional.

Todas las vitaminas B y así también la B-12 son solubles en agua y el cuerpo no puede almacenarlas; hay que añadirlas a través de la nutrición.

Mientras los niños raramente sufran de deficiencias de vitamina B-12, niveles bajos de B-12 se demuestran más frecuentemente en los mayores (por una nutrición insuficiente o por un nivel desequilibrado de acido gástrico, lo que es básico para la absorción de B-12). Especialmente veganos y vegetarianos sufren de falta de vitamina B-12 por no comer productos provenientes de animales.

Personas con enfermedad de Crohn, diabetes, después de operaciones para reducir volumen/peso, con desorden alimenticio y problemas de páncreas, entre otras, tienen más posibilidad en desarrollar una deficiencia de vitamina B-12.

Síntomas típicas de un nivel demasiado bajo de B-12 pueden ser:

  • Diarrea
  • Respiración corta
  • Nervosidad
  • Falta de sensación en los ligamientos
  • Cansancio crónico
  • Hormigueo en dedos y en los dedos de los pies

Una deficiencia más grande de B-12 puede provocar incluso enfermedades graves y una destrucción de las células del sistema nervioso.

Como mencionaba arriba, la vitamina B-12 solo se encuentra en productos provenientes de animales, por ej. de:

  • Pescado
  • Huevos
  • Mariscos
  • Lactéos
  • Hígado y riñones
  • Cerdo
  • Bovino

 

Añadir B-12 en forma de suplementos puede apoyar en casos como:

  • Degeneración macular por edad avanzada (AMD)
  • Enfermedades de las arterias corónales
  • Fatiga crónica
  • Cancer de mama
  • Infertilidad en los hombres

 

Advertencia:

Este texto es solamente de información y no pretende en dar ningún consejo medicinal. En caso de tener un síntoma o una enfermedad, se recomienda en consultar un profesional de la medicina, terapeuta y medico.

 

Por: Nabila G. Welk, terapeuta, nutricionista y coach.

 

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¿Por qué Omega-3 acidos grasos?

Omega-3 acidos grasos son elementos esenciales dentro de nuestros cuerpos, los que el cuerpo no puede formar sino hay que añadirles con la nutrición.

Su importancia comienza en una edad muy joven hasta en toda la vida para un organismo sano y equilibrado.

Se puede encontrar los Omega-3 acidos grasos especialmente en pesces de agua fria y de cantidad alta en graso como el salmon, atun, sardinas, arenque y caballa  y también hay en algunas algas microbioticas del mar.

Grasa y aceite procedente de plantas llevan ALA (alfa-lino acido), un tipo „pre-nivel“ de lo que se pueden formar los biologicamente más activos EPA y DHA.

 ¿Por qué tienen los Omega-3 acidos grasos tanta importancia?

Pueden apoyar:

– en ponerse embarazada, la temporada del embarazo y de mamar

– unos ojos saludables y un buen funcionamiento cerebral para los niños

– una presión sanguinea equilibrada

– la eliminación de inflamaciones cronicas

– una circulación saludable

– el tratamiento de depresión y de bipolaridad

– a eliminar problemas de dolor de regla

– un nivel saludable de colesterol

– en prevenir la osteoporosis para las mujeres en menopausia

– la prevención de ataces cardiacas

– un ritmo cardiaco saludable

– una vista sana

– un metabolismo y funcionamiento sano del cerebro

– deportistas en entrenamiento y en competición

Por: Nabila G. Welk, terapeuta, nutricionista, guía espiritual y coach de abundancia.

Mi recomendación:

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Omega-3 + E

0712014

Q10 Plus

Si le gusta más información, la pagina de la University of Maryland Medical Center lleva estudios muy elaborados sobre este tema.

Nutrición

El Reiki aporta un bienestar integral, aunque para una buena salud física, emocional y mental no es suficiente recibir sesiones de Reiki de vez en cuando sino llevar una vida saludable en todos los aspectos.

Todos sabemos que hacer ejercicio (por ej. el YOGA ) y una buena alimentación es la base para sentirse bien y para estar de buena salud.

Lo que pasa, alimentarse bien y equilibrada no siempre significa que nuestros cuerpos reciben todos los nutrientes necesarios para su optimo funcionamiento.

También sabemos todos que actualmente la verdura y la fruta solo tiene un porcentaje de nutrientes Seguir leyendo Nutrición

Reiju 靈授 – Literalmente “sintonización” o ¿”Qué”? 🌟

En mi pagina REIJU daba una introducción corta sobre lo que entendemos del Reiju y hablaba de la “sintonización” como traducción.

Aunque “sintonización” es la palabra ampliamente usada en el occidente, también se puede decir “intensificación”; tal vez incluso mejor idea de lo que realmente es el Reiju. En el occidente es el concepto de un camino para conectarse con el poder de Reiki, para usar/practicar el Reiki directamente después de haber recibido esta sintonización o intensificación.

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Difundiendo el reiki tradicional y terapias complementarias con amor 愛, pasión y dedicación para una vida plenamente feliz y abundante. Primera sede oficial de Jikiden Reiki en España desde el 2007, fundada por la shihan Nabila G. Welk ナビーラ・G.ヴェルク.

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