¿QUE ES REIKI 靈氣 ? – 2 –

Hablando en breve, reiki = amor.  (Ai  愛 en japonés)

Ai Love

Aunque, es más complejo y el Jikiden Reiki Kenkyukai en Kyoto lo explica así:

“Reiki es un arte de sanación originado en Japón por Mikao Usui (臼井甕男1865-1926) en el año 1922. Su nombre oficial es Shin Shin Kaizen Usui Reiki Ryoho (心身改善臼井氣療法) o “Método y Tratamiento Usui Reiki para Mejorar el Cuerpo y la Mente”.

Reiki trata del manejo y envío de la energía para la curación de la mente, el cuerpo y las emociones. Los desequilibrios energéticos internos, causan la pérdida de la salud en sus aspectos físico, mental y emocional. El tratamiento Reiki actúa equilibrando las energías del cuerpo y en consecuencia aliviando estas dolencias físicas, trastornos mentales y emocionales. En otras palabras, esta milagrosa energía actúa sobre el cuerpo reactivando la habilidad natural de sanación del cuerpo de la persona que la recibe. Además, el tratamiento Reiki es efectivo no solo para el cuerpo sino que también para tratar problemas psicológicos.

Este método de sanación energético se ha extendido a todo el mundo, especialmente en el Mundo Occidental, como ser, en Estados Unidos y en Europa. Hasta ha comenzado a ser reconocida como una importante medicina alternativa en algunos países.

El reiki actualmente en Japón

La situación en Japón (el país originario de Reiki) es muy diferente comparada con la de los Estados Unidos y Europa. Solo recientemente, Reiki está empezando a conocerse entre la población pero la absoluta mayoría de las personas no conoce de este maravilloso método de sanación energético no religioso originado en Japón.
En los tiempos de preguerra en Japón, Reiki era muy popular y en ese momento existían cerca de un millón de practicantes Reiki. Después de la Segunda Guerra Mundial, a consecuencia de su conexión con la Fuerza Naval Japonesa, Usui Reiki Ryoho Gakkai (La organización establecida por el Maestro Mikao Usui) debió suspender todas sus actividades como organización. Sin embargo, sus miembros continuaron practicando Reiki dentro de sus casas, en secreto.

Con el dramático cambio ideológico acaecido luego de la derrota, la gente fue perdiendo interés y dejó de creer en este tipo de artes sanadoras.

Recientemente, gracias a su popularidad en occidente, Reiki está comenzando a conocerse nuevamente aquí en Japón. Sin embargo la corriente principal de pensamiento Reiki es el del “Reiki Occidental” (Reiki que fue reintroducido a Japón desde el Occidente por lo que tiene influencia Occidental en sus pensamientos y practicas). En la enseñanza de Reiki del linaje occidental, incluso en las que encontramos en Japón, se observa que se han perdido contenidos esenciales del Reiki original. Es por ello que por largo tiempo, algunos Maestros Reiki buscaron las enseñanzas originales del Reiki no influenciado por el Occidente.

Jikiden Reiki   直傳靈氣

A fines de 1990 se conoció la existencia de Chiyoko Yamaguchi, una señora japonesa que ha aprendido Reiki directamente de Chujiro Hayashi (uno de los Discípulos de Mikao Usui) en el año 1938. En ese tiempo ella tenía 17 años. Luego de haber aprendido esta maravillosa técnica, ella no dejo de practicarlo hasta su muerte en el año 2003.

Su existencia fue algo muy preciado, por lo que muchas personas de la comunidad Reiki vinieron a ella para que les enseñara lo que había aprendido del Maestro Hayashi. Ella comenzó a enseñar junto con su hijo Tadao Yamaguchi en el año 1999 con el nombre de Jikiden Reiki (直傳靈氣). “Jikiden” quiere decir “directamente transmitido (del Maestro Chujiro Hayashi)”. Hoy, Tadao Yamaguchi está continuando la labor iniciada por su madre.

Los seminarios de Jikiden Reiki, enseñan Reiki Japonés en su forma original, el cual es simple pero poderoso, y es muy popular en Japón como en el Extranjero.”

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s