¿PRACTICAS LA MEDITACIÓN?

Estudios científicos demuestran, que solo unos 10 minutos diarios practicando MEDITACIÓN pueden aumentar el bienestar.

Nada mal, solo unos minutos cada día para sentirse mejor…….

“Pero, ¡no sé como meditar! ¡No es para mí!”

Escucho esto mucho de la gente.

Bueno, ¿por que no?

Parece que hay un mal entendido común sobre lo que significa la meditación. Mucha gente se imagina una persona super flaca, sentada con las piernas cruzadas (¡el primer reto!), los ojos entre abiertos y cantando el OM. Todo muy extraño y además super incómodo, especialmente para una persona del occidente. 😉

Gokai, reiki, Usui, Lanzarote, España, canarias, shihan, maestro, seminario, formación, Kurama Yama, meditación, energía universal

Me río un poco sobre esto.. 😉 …. Aunque, no es una idea totalmente equivocada. Es UNA manera para practicar la meditación, una entre muchas.

El humano probablemente practica meditación desde sus principios; existen escrituras muy antiguas desde la época de hace unos 1500 años AC. Hay pruebas de su practica en diferentes culturas, así no “solamente” una practica del oriente.

Entonces, ¿de que estoy hablando ahora? ¿Que es una meditación?

Pues, la verdad, es muy simple. Hablando en breve: puedes entender la meditación como un estado de paz muy profundo; algo que ocurre, cuando la mente se encuentra en calma y en tranquilidad.

Significa, verdaderamente PUEDES meditar en CUALQUIER lugar y en CUALQUIER momento.

Disfrutando en hacer el jardín igual como haciendo cola en el supermercado; sentado en lotos en tu espacio de meditación o en tu clase de yoga – todo es posible.

A mi personalmente me gusta mucho la postura de lotos y medito frecuentemente en ella en la playa y en un volcán. Estoy acostumbrada, así no me molesta para nada y no me siento incómoda en ella; aunque comienzo la mayoría de mis días con una meditación en la cama, unos 15-20 minutos justo después de despertar y al mismo tiempo dándome reiki….

Hay muchas maneras diferentes como meditar: sentado en silencio, meditaciones en movimiento, caminando, bailando…

Seguro que hay algo para TI también.

Entonces, ¿por que no intentarlo?

Más por delante explicaré tecnicas diferentes, sus beneficios y los estudios relacionados en mi blog.  Además la relación (o non-relación) entre meditación y reiki.

¡DISFRÚTELO!
Responder

