¿Qué es Reiki 靈氣 ? -4-

Un aspecto importante de REIKI es su lado practico para la salud y el bienestar, trabajando en el cuerpo fisíco, emocional, mental y espíritual.

Aún es poco conocido y para mucha gente el reiki es “raro”, solo entendido como algo esotérico; aunque no deberíamos subestimar sus beneficios para la salud.

Originalmente se usaba reiki para curar enfermedades fisícos, con resultados impresionantes. El aspecto de apoyar a la curación conjunto con profesionales de la salud esta inscrita en los estatutos del instituto de Jikiden Reiki en Kioto y una parte importante de su enseñanza y de su trabajo.

La O.M.S. (Organización Mundial de la Salud) ha reconocido el Reiki como terapía alternativa y el NCCAM (American National Institute of Health Center for complementary and Alternative Medicine) clasifica Reiki como una modalidad de campo biológico, afectando los campos energéticos alrededor y dentro de nuestros cuerpos.

Los beneficios de Reiki comienzan con su efecto relajante.

Acostado, el receptor experimenta una relajación profunda dentro de poco tiempo. Reiki armoniza el campo emocional, mental y espíritual. Incluso personas muy estresadas y nerviosas mencionan una sensación inesperada de tranquilidad y paz interior y frecuentemente se quedan dormidas en su sesión de reiki.

Reiki ayuda en el trabajo contra miedos y preocupaciones y así puede apoyar en quitar todos los equilibrios (y enfermedades) relacionados con ello en el cuerpo humano. Típo “limpieza”; no solo en el nível emocional y mental, sino visiblemente en el físico también.

Hay personas, las que experimentaban un aumento de transpiración (muchas veces con un olor intenso), cambios en su digestión, dolor de cabeza, impurezas en la cara etc. después de solo una sesión de reiki. Todo señales de una limpieza corporal y eliminación de toxinas.

Practicantes de Reiki experimentaban repente e inesperadas mejoras en la condición física de sus receptores, algunos por ejemplo en la reducción de tamaños de tumores hasta incluso su eliminación completa; algo “milagroso” según de la medicina moderna.

Actualmente están en vigor varios estudios científicos sobre los beneficios de reiki; en hospitales en distintos países podemos encontrarlo como complemento, para acelerar y mejorar el proceso de sanación para los pacientes, sin efectos secundarios.

Cada día hay más conferencias medicinales con ponencias sobre los beneficios de reiki, para aumentar la conciencia sobre este remedio natural y para que el personal medicinal como enfermeros y medícos aprovechan en asistir en un seminario de reiki.

La aceptación al reiki como terapía esta creciendo y hay predicciones, que dentro de poco el reiki será una parte habitúal en los establecimientos de salud, como en los hospitales en todo el mundo.

Advertencia: Este reportaje solo pretende ser informativo por experiencias selectivas, las que no todas ya tienen base científica probada. En ningún momento la autora pretende a diagnosticar o da la sensación en sústituir la medicina moderna y siempre recomienda la visita a un médico en caso de una enfermedad grave.

Reiki no tiene efectos secundarios ningunos y puede ser aplicado a apoyar el tratamiento médico. 

Sobre: Nabila G. Welk, mujer entre cielo y suelo 😉 , guía espirítual, terapeúta y coach.  Ayudando a la gente mundialmente a encontrar su camino a una vida plenamente feliz & abundante. Un cruce en la vida = ¡una mulitud de oportunidades maravillosas!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s