ACEITES ESENCIALES PARA SALUD Y BIENESTAR

 Aceites esenciales: El milagro de la planta

¿A quien no le gusta una esencia exquisita con una fragrancia delicosa en su baño, en su crema corporal o para ambientar la habitación? ¿Un perfume delicado para abrir a los sentidos?

Nos gusta a todos ¿verdad?  🙂

La naturaleza nos apoya no solo con unos aromas delicados, sino además con remedios naturales y saludables, los que pondremos aplicar en caso de malestar. Algo lo que no debería faltar en ningún botiquín.

Mucha gente se compra sus productos ya preparados, según de su gusto en el supermercado, en una perfumería o en un herbolarío. Lo que muchas personas no saben es, que la mayoría de los productos con esencias artificiales no siempre son muy sanos.

Un producto de alta calidad con fragancias naturales de aceites escenciales o un aceite esencial natural tiene un precio más elevado por el proceso largo e intenso de la cultivación y eloboración del producto.

Un aceite esencial lleva todos los ingredientes y antioxidantes de la flor y de la planta. Trabaja directamente sobre el cerebro y así puede tener un efecto beneficioso en el cuerpo físico igual como provocar procesos positivos en el.

Simplemente aplicando el aceite esencial por la piel (baño, crema, aceite, envoltorio), inhalando (lampara de aceite, baño de inhalación) y mucho más puede tener un efecto aliviante, relajante, calmante, energizante, depurificante, refrescante, etc.

Un aceite esencial se puede elaborar de una planta o una combinación de varias.

A mi me gustan las combinacione/mezclas, por que llevan una selección de dos o más aceites esenciales y así se puede enfocar en un problema y ampliar el efecto beneficoso enormemente.

Para preparar el aceite esencial se puede útilizar las flores, las hojas y también partes de las raízes, cortezas y resinas. Casí toda la planta.

Una diferencia a un aceite “esencial” a un aceite “normal” esta en su densidad.
Es más bien una “fragrancia” en forma liquida y menos un “aceite” en su sentido común.  Este aceite se volatiliza en poco tiempo, cuando hay contacto con el aire y lo que se queda es una impresión fugaz de “algo”, de una fragrancia sútil y deliciosa.
Un aceite esencial de alta calidad tiene como base unas plantas silvestres provinientes de una zona saludable, sin pestizidas, herbizidas y fungizidas y preferiblemente sin industría en su vecinario o proviene de cultivo biologico. Debería llevar la calificación “100% puro esencial” en su etiqueta, por que si no lo lleva, puede que esta mezclado, en el peor caso con fragrancias artificiales y asi no tiene los mismo ingredientes beneficiosos como un aceite esencial natural.
La diferencia se nota directamente con la aplicación: solo necesitas unas pocas gotas para disfrutar de todos sus beneficios.
El aceite esencial como remedio natural
Desde epocas muy antiguas muchos beneficios saludables de los aceites esenciales han sido conocidos. En Egipto igual como en China y en el antiguo Germania, las fragrancias de las plantas se aplicaban para curar, depurar y perfumar.
Desde entonces no ha cambiado nada y seguimos beneficiando de las plantas.
Actualmente, la ciencia moderna confirma muchos de los beneficios saludables, entre otros el efecto armonizante en los hormonas y su poder en eliminar a las bacterias.

Una mezcla de unas gotas de aceite esencial con otro ACEITE BASE (por ej. aceite de avena dulce, coco o sesamo) aporta salud y bienestar.

Si hay desequilibrios en el sistema, una aromaterapía puede hacer “milagros”; totalmente natural y sano.

Un buen terapeuta puede apoyar la curación de problemas de la piel como eczemas y psoriasis, aliviar sintomas de menopausia y de menstruación, problemas emocionales, de insomnia y mucho más.

Gracias a la abundancia de nuestras plantas y posibles combinaciones de sus aceites esenciales hay posibilidades ilimitadas para apoyar la curación  de cualquier problema fisico y emocional.

Entre algunas de la plantas más  comunes se encuentran la rosa, LAVANDA, romero, manzanilla, MENTA, LÍMON, canela, ylang ylang, naranja, eucalipto y abedul. No hay limites, cada planta tiene sus beneficios y aroma distinguida.

Yo recomendo mucho ACEITES esenciales de calidad muy alta. En temporadas de frio/invierno por ej. uso mucho el DEFENSE, una mezcla perfectamente equilibrada de esencias de clavo, naranja, canela, romero, olibano, eucalipto y enebro. Añado solo unas gotas en el agua de mi ambientador y toda la habitación se queda ligeramente enriquezeda con un aroma riquisimo y al mismo tiempo ayuda en fortalezar mi sistema inmune.

¡A aprovechar lo que nos aporta la naturaleza!

Por Nabila G. Welk, shihan Jikiden Reiki, terapeuta & coach.

 

Le puede interesar:

Aceite de hueso de albaricoque

APRICOT KERNÖL

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s