MAKKO-HO para los meridianos

Makko-Ho, reiki, Lanzarote, shiatsu, Jikiden Reiki, meditación, salud, bienestar

El/los Makko-Ho (la técnica de Makko) es/son una parte importante del Shiatsu y una técnica la que se puede combinar muy bien con el reiki tradicional.

Sus ejercicios aportan un complemento bonísimo para cada momento de la vida, se puede practicarles en cualquier lugar y promueven vitalidad corporal, emocional y energético.

Puede practicar solo uno de los Makka-Ho para aumentar el fluido de la energía de un meridiano especifico o puede hacer una rutina con todos, lo que es más recomendable y no requiere mucho tiempo.

Los beneficios son ilimitados: incluyen un aumento de flexibilidad de las  articulaciones, de los tendones y músculos; se puede lograr más calma de la mente (es muy meditativo) y un estado de paz y bienestar.

Un sitio tranquilo, el suelo con cojín o colchoneta de yoga, ropa cómoda y unos 10-15 minutos – ¡no necesita más!

¡Disfrute!

1. Pulmones & Intestino Grueso

• De pie, manos detrás de la espalda, los pulgares entrelazados

• Respire profundamente sobre el vientre (Hara)

• Estire los dedos e imaginese, como todo su cuerpo hasta las yemas de los dedos se llena de energía (Chi)

• Espire y al mismo tiempo dóblese por delante

• Respire profundamente unas 3x sobre el Hara y deje salir toda la tensión e imaginase,      como la Chi (energía) entra en todas las células del cuerpo

• Respire y levantese lentamente cuando espire

• REPITE con los dedes unidos a reves

2. Estómago & Bazo

En tres niveles de difficultad

• Nivel 1

1. Arrodillese sobre algo acolchada y siéntese entre sus talones

2.Respire profundamente sobre su Hara

3. Expulse el aire y ponga las manos en el suelo detrás

4. Relaje el cuerpo y permite que la cabeza se caye por detrás

5. Ojos abiertos, mirando hacia atrás

6. 2 x respiraciones

• Nivel 2

1. Con la proxima expiración échese un poco más por atrás y apoyese sobre los antebrazos, las caderas ligeramente levantadas

2. 2 x respiraciones

•Nivel 3

1. Con la proxima expiración eche el cuerpo totalmente hacía atrás y repose en el suelo, los brazos  estirados más allá de la cabeza

3. 2 x respiraciones

Hay más estiramiento, según de la posición de las piernas más adjuntadas

3. Corazon & Intestino Delgado

• Sientese en el suelo, pies tocándose con las plantas, espalda recta y piernas relajadas hacia fuera

• Respire profundamente y cójase los pies

• Cuando espire, relajese completamente y permite que su torso se doblar encima de las piernas, hasta que la cabeza y los brazos también reposen en el suelo

• 2 x respiraciones

• Vuelve al principio con la 4ª espiración

4. Riñones & Vejiga

• Sientese en el suelo, piernas relajadamente estiradas por delante

• Respire y estirese por arriba, espalda recta

• Espire y doblese lentamente por delante, brazos estirados sobre las piernas

• Respire profundamente en su Hara y cuando espire, intente en tocar los dedos de sus pies

• Respire y cuando espire, relaje su cuerpo encima de las piernas

• 1-2x respiraciones

• Respire y levantese lentamente con la expiración

5. Protector del Corazon & Triple Calentador

• Sientese con las piernas cruzadas y la espalda recta

• Cruce los brazos y ponga las manos sobre las rodillas

• Respire y con la expiración relaje su cuerpo y doblese encima de las piernas, lo más reposado que posible

• 2 x respiraciones

• Levantese con la 4ª espiración

• REPITE POR EL OTRO LADO

6. Higado & Vesicular Biliar

• Sientese en el suelo con las piernas separadas, espalda recta.

• Estirese con los brazos encima de la cabeza, las manos entrelazados con las palmas hacia arriba

• Respire sobre el Hara, girese mirando hacia el pie derecho

• Espire y gire el cuerpo hacia la pierna izquierda, aún mirando al pie derecho

• 2 x respiraciones

• Estirese con la 4a espiración

• REPITE POR EL OTRO LADO

Para terminar, estirese con las manos aún entrelazadas por delante; respire 2x y repose apoyada encima de las piernas

Levantese con la 4ª espiración

Advertencia:

Aunque el/los Makko-Ho ha/n sido practicado/s por periodos muy largos  para la salud y el bienestar de miles de personas, para una buena practica de sus ejercicios recomiendo una buena enseñanza a través de un maestro o terapeuta antes de practicarles.

Este reportaje no sustituye esta enseñanza por un profesional y si sufre de una enfermedad o de problemas de salud, hay que consultar un médico antes de practicar.

La autora no toma ninguna responsabilidad por heridas o cualquier problema causada por la practica de Makko-Ho.

Por Nabila G. Welk, guía espiritual, terapeuta y coach. Especialista e instructora en técnicas taoístas y shihan de reiki tradicional (jikiden reiki).

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