Lo primero que viene a la mente cuando las personas escuchan la palabra «Reiki» normalmente es: «relajación» o «meditación».
Si ya lo han escuchado…… 😉
Sorprendentemente aún hay mucha gente, la que nunca había oido del Reiki y se pregunta: ¿hay más beneficios aparte de una relajación profunda?
Por que si, el Reiki se puede adaptar a toda la vida y a todas las necesidades.
Como sabéis, vivo en una isla canaria muy deportiva llamada Lanzarote; uno de los sitios más duros para la competición de Ironman/Ironwoman en el mundo y así una de las islas más visitadas por atletas de todo el mundo para prepararse a sus respectivas competiciones.
Trabajo frecuentemente con muchos de ellos y muy intensivo para ayudarles a ser «fit para la competición».
Recibir masaje, educación de nutrición y coaching emocional son algunos remedios habituales para atletas profesionales, pero sesiones de Reiki antes y durante de una competición y aprender Reiki para mejorar el rendimiento aún no es tan frecuente ni conocido.
Haber sido bailarina profesional por más de tres décadas y siendo terapeuta me da un buen entendimiento de las necesidades de un atleta profesional: no cabe duda que los beneficios de recibir y practicar Reiki para un atleta son múltiples y esto lo difundo diariamente a las personas que vienen a mi por apoyo.
Entonces, ¿ CÓMO PUEDE EL REIKI SER BENEFICIOSO PARA UN ATLETA (PROFESIONAL)❓
Destacando unos aspectos importantes:
1. Reiki apoya el bienestar
2. Reiki ayuda en la eliminación de toxinas y así apoya a un cuerpo más saludable
3. Reiki puede aumentar la motivación por su trabajo en el nivel emocional y mental
4. Con Reiki se puede experimentar una recuperación más rápida y más profunda después del ejercicio
5. En caso de heridas, recibiendo Reiki puede aportar a una recuperación más rapida y con menos cantidad de medicamentos necesaria
Aunque el Reiki tradicional (Jikiden) se dirige principalmente a la sanación fisica, no debe olvidarse de sus beneficios en un nivel mental/emocional (enseñado en el segundo nivel Okuden). Es un remedio excelente para cualquier atleta quien quiere aumentar su motivación y rendimiento.
Sesiones de Reiki como parte de la preparación para una competencia pueden resultar en una diferencia grande para el resultado final – y para el atleta el último paso importante para lograr su meta y el éxito.
Por Nabila G. Welk, shihan de Jikiden Reiki Kenkyukai Kioto, sede España/canarias, terapeuta y coach.
Te puede interesar: FitLine productos deportivos


