Gokai, reiki, Usui, Lanzarote, España, canarias, shihan, maestro, seminario, formación, Kurama Yama, meditación, energía universal

P & R: He oido que ¿hay “diferente estilos de reiki”?

Buenos días corazones ❤️❤️:

Me preguntan a menudo: ¿qué reiki practicas? ….Hice el primer/segundo/tercer/maestría nivel con x persona y x estilo de reiki y me gusta seguir contigo, ¿puedo? ….Yo hago Usui reiki, ¿qué diferencia hay con el tuyo? etc….. ¿Qué reiki es lo mejor?…..¿Por qué hay reiki diferente?

Un resumen muy breve:

De mi punto de vista no hay “diferentes reiki”.

Hablando de reiki es hablar de la “energía universal” “energía divina” “energía cósmica” etc… No importa que nombre pones, es algo que siempre existía y existirá. No hay nada mejor ni peor, es energía natural, energía de amor. Aunque, si hablamos de reiki, actualmente, en el mundo, normalmente referimos a reiki como la enseñanza de Mikao Usui sensei de Japón con todas sus coloridas modificaciones y principalmente del reiki occidental, lo más difundido.

Por fin, el reiki es reiki y la única diferencia realmente es lo que añadimos de técnica y la manera como usar y aplicar esa energía.

Tadao Yamaguchi sensei, co-fundador de Jikiden Reiki Kenkyukai con su madre Chiyoko Yamaguchi sensei, discípulos directos de los senseis Usui y Hayashi, lo explica así:

https://jikidenreikies.wordpress.com/2015/11/05/que-es-reiki-靈氣-4/

Respondiendo a las preguntas de arriba, frecuentemente digo:

P: ¿Qué reiki haces?

R: Enseño el reiki tradicional (la enseñanza directa) según del Jikiden Reiki Kenkyukai (instituto) en Kioto, la enseñanza más pura y directa actualmente en el mundo, igual como lo hizo el maestro Dr. Hayashi, uno de los primeros maestros del fundador de reiki japonés Mikao Usui. Seguimos sus enseñanzas sin modificaciones.

P: Hice el primer/segundo/tercer/maestría nivel con x persona y x estilo de reiki y me gusta seguir contigo, ¿puedo?

R: Después de muchos años estudiando y enseñando diferentes formas de transmitir el reiki, ahora solo enseño el Jikiden Reiki y no hago formaciones de otros estilos, de ningún nivel de estudiante ni de maestría. Así si quieres aprender el reiki tradicional y tus estudios son de la rama occidental con las modificaciones, hay que comenzar desde el principio en el tradicional.

P: Yo hago Usui reiki, ¿qué diferencia hay con “el tuyo”?

R: “El mio” es el reiki tradicional japonés sin modificaciones (vea arriba) y es la enseñanza según de los maestros Usui y de su alumno Dr. Hayashi. No sé lo que aprendiste tu, pero la base de todo esta en la enseñanza de Usui sensei y solo las modificaciones y complementos hacen los “estilos” diferentes. 🌞

P: ¿Qué reiki es lo mejor?

R: Es tu decisión y preferencia como trabajar con el reiki. Como explicaba arriba, el reiki es el reiki, ¡ya esta! Como conozco las mayores ramas de reiki hasta la maestría, para mi personalmente me gusta más la forma tradicional, pura y simple y por eso lo difundo y enseño. Si a ti te gusta más una de las formas occidentales y modificadas: ¡genial! Entonces para mi el Jikiden es lo mejor y para ti el occidental: lo importante es, transmitirlo con el amor. ❤

P: He oido que hay diferente estilos de reiki, ¿es cierto?

R: Ya lo tienes claro, ¿verdad? Al ser humano le gusta hacer la vida más complicada, somos así…. No fiamos en lo puro y simple, siempre nos gusta hacerlo “mejor” y así muchas veces resulta más complicado…. El maestro Usui nos preparó todo muy simple y fácil para aplicar el reiki, si quieres hacerlo de forma diferente y más complicada: tampoco pasa nada, hazlo como quieras. El reiki sigue siendo el reiki…. 🌞

Disfrute de tu camino de reiki, no importa que nombre o prefijo han añadido: ¡es un camino maravillo y hermoso! ❤

Por Nabila G. Welk, shihan/maestra de Jikiden Reiki Kenkyukai en Kioto/Japón, residente en canarias/España.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s