GOKAI – Los 5 principios de Reiki

Gokai, reiki, Usui, Lanzarote, España, canarias, shihan, maestro, seminario, formación, Kurama Yama, meditación, energía universal

Sanando a la gente, Usui sensei se daba cuenta muy rápidamente, que muchas personas volvieron con los mismos síntomas a su consulta.

El entendí, que la sanación no solo estaba en sus manos, sino que la persona misma tenía que participar activamente en ello y que la curación no solo ocurra en el cuerpo sino también en la mente.

Así el puso “deberes” a sus pacientes, obligándoles a recitar los Gokai, los 5 principios de reiki, tres veces seguidos por la mañana y por la tarde y además leer y reflexionar sobre los WAKA del emperador Meji.

Gokai, reiki, Usui, Lanzarote, España, canarias, shihan, maestro, seminario, formación, Kurama Yama, meditación, energía universal

A veces mis alumnos me preguntan, si fuera posible rezitar a los Gokai en su idioma natal.

La respuesta de Tadao Yamaguchi: “Yo aprendí los Gokai así, de manera como lo rezitamos desde la epoca del sensei Usui. Sé, que tienen mucho poder espirítual y funcionan como un mantra. No sé, si lo sería así en otro idioma, por eso lo enseño en su versión original y os recomendo, rezitarles igual.”

Incluso puedes sentir la energía curativa de los GOKAI, si aún no estas iniciado al reiki. Puedes rezitarles de voz alta o simplemente escuchar esa grabación. Dentro de poco sentiras un cambio positivo dentro de ti y en tu alrededor. 🙂

AQUÍ puedes escuchar los Gokai en japonés (por cortesía de Mari Okazaki, Dai-Shihan)

Anuncios

Difundiendo el reiki tradicional y terapias complementarias con amor 愛, pasión y dedicación para una vida plenamente feliz y abundante. Primera sede oficial de Jikiden Reiki en España desde el 2007, fundada por la shihan Nabila G. Welk ナビーラ・G.ヴェルク.

A %d blogueros les gusta esto: