reiki, Usui, Lanzarote, España, canarias, shihan, maestro, seminario, formación, energía universal

INTRODUCCIÓN A JIKIDEN REIKI por TADAO YAMAGUCHI

INTRODUCIÓN AL JIKIDEN REIKI

 por  TADAO YAMAGUCHI
 “Mi madre, Chiyoko Yamaguchi, comenzó con el Reiki en el 1.938 con el maestro Chujiro Hayashi Sensei. Ella lleva toda su vida tratando los demás con el Reiki y mejorando con el arte en utilizarlo de manera sencilla y efectiva, igual como el maestro Hayashi.
Comencé dando tratamientos a las personas en el 1.965. Mi madre e yo empezaron a dar seminarios de Jikiden Reiki con el propósito de ayudar a la gente a comprender que el Reiki es muy sencillo y que cualquier persona puede utilizarlo fácilmente.
La meta de los seminarios es dar una oportunidad a cada persona en aprender un Reiki practico; esta comprobado siendo muy efectivo por la experiencia.
Por supuesto hay otros aspectos en el Jikiden Reiki. El desarrollo de la conciencia espiritual también es un concepto importante. Creo que la belleza del Reiki esta en su diversidad; así se puede atraer a todos. Jikiden Reiki tiene su énfasis en los tratamientos, así incluso las personas que no se sienten atraídas por lo “espiritual”  pueden aceptarlo fácilmente e utiliza Jikiden Reiki. Los que ya tienen conciencia espiritual y están buscando más desarrollo también sean encantados con el efecto que Jikiden Reiki les da en sus vidas.
Para las personas nuevas en el campo de Reiki, es una técnica de practicar curación, conviniendo de Japón. Los practicantes de Reiki usan la energía universal de Reiki, el “Ki” que se encuentra en todo nuestro entorno. Son capaces de pasarlo a los demás para despertar de nuevo los procesos naturales de la curación, enfocando en las zonas más necesitadas.
El fundador de Reiki, Mikao Usui Sensei, descubrí el Reiki y creo la primera alianza de Reiki – El Usui Reiki Ryoho Gakkai – lo cual sigue existiendo pero lamentablemente no promociona la enseñanza de Reiki ni su circulación en el mundo y tampoco proporciona tratamientos. Otros maestros iniciados por Usui Sensei abrieron sus propios consultas y escuelas, como el Dr. Chujiro Hayashi quien continuó – con la bendición de Usui Sensei – la enseñanza de Reiki en Japón en su forma más autentica.
Uno de los estudiantes del Dr. Hayashi ha sido la Sra. Hawayo Takata, una japonesa/americana viviendo en Hawai. Ella era la persona que hizo el Reiki (lo que llamamos Reiki occidente entonces, la traductora) conocido en todo el mundo.
Desde entonces por mucho tiempo se pensaba que el Reiki original “se murió” en Japón, pero bueno, tampoco esto ha sido totalmente correcto.
Como lo comenté antes, mi madre Chiyoko Yamaguchi aprendí el Reiki hace más que 65 años y desde entonces – hasta su muerte en Agosto 2.003 – llevaba practicándolo. Toda nuestra familia recibí el Reiki – a veces alguno incluso antes de su nacimiento.
Muchos maestros de Reiki empezaron a animarnos a enseñar Jikiden Reiki, lo cual sin las influencias del occidente; decidimos a replicar el estilo y contenido de los seminarios como el Dr. Hayashi lo daba en los años 1.930.
Jikiden Reiki es nuestro intento a re-estabilizar el estilo original, auténtico y el linaje de Reiki en Japón y en todo el mundo.”
Anuncios

Difundiendo el reiki tradicional y terapias complementarias con amor 愛, pasión y dedicación para una vida plenamente feliz y abundante. Primera sede oficial de Jikiden Reiki en España desde el 2007, fundada por la shihan Nabila G. Welk ナビーラ・G.ヴェルク.

A %d blogueros les gusta esto: