MASAJE BREUSS DE LA ESPALDA

El masaje de espalda Breuss es una variante alternativa del masaje de espalda clásico con un enfoque holístico sobre el sistema músculo esquelético, así como sobre la salud mental y se realiza muy cerca de la columna vertebral.

En este contexto, la terapia resulta ser una práctica establecida para un amplio grupo objetivo y convence por su profunda sensibilidad y empatía.

Un principio rector que fue inventado en su día por Rudolf Breuss.

Origen de la terapia Breuss – tratamiento suave con efectos duraderos

Detrás del término masaje Breuss se esconde un innovador masaje de espalda que se remonta a Rudolf Breuss, un naturópata austriaco que vivió desde 1899 hasta 1990 y se dedicó a investigar la interacción entre las dolencias físicas y los problemas mentales.

De ahí surgió la terapia Breuss, que se centra en el tratamiento de la columna vertebral y se complementa con otras técnicas como la terapia de recuperación, el trabajo energético, los ejercicios de estiramiento y las prácticas de masaje tradicionales.

Aunque la metodología resultante es ahora muy demandada y se ha convertido en un principio establecido de los masajes de espalda modificados, la terapia Breuss todavía no está reconocida por los médicos, como tantas otras terapias tradicionales y complementarias.

Por ello, sólo se ofrece como método de relajación en centros de bienestar, zonas de spa u centros de salud. Allí, sin embargo, es un procedimiento muy popular para devolver la armonía al cuerpo, la mente y el alma, relajar el organismo y tratar los síntomas existentes de diversos orígenes.

El masaje Breuss se basa en dos elementos de apoyo: la empatía, que explica las técnicas extremadamente suaves (de agarre) y el equipo indispensable de aceite de hierba de San Juan y papel de seda.

Esto ha dado lugar a un polifacético espectro de aplicaciones para dolencias con diferentes causas.

Objetivos de la aplicación – rehabilitación a nivel físico y mental

Esta terapia según Rudolf Breuss ofrece a muchas personas la posibilidad de equilibrar su organismo y su estado de ánimo.

Al estirar y aflojar los soportes de los discos intervertebrales correctamente posicionados, así como todas las conexiones del cuerpo vertebral, se les puede dar más espacio, para que recuperen su posición original y puedan estabilizarse de nuevo.

Los síntomas podrían ser:

– bloqueos y endurecimiento de los músculos

– inflamaciones

– dolores de intensidad variable

– problemas de movilidad

– trastornos de la columna vertebral, incluidos los discos intervertebrales dañados

– ansiedad en diversas formas (miedo al tacto o a la pérdida)

– desequilibrios energéticos

– desajustes psicosomáticos como depresión, cambios de humor

– inquietud interior e insomnio

– hiperactividad diagnosticada

Se pueden tratar tanto dolencias individuales como varios problemas al mismo tiempo.

Básicamente, el masaje Breuss puede utilizarse como método de relajación pura y también puede ser una medida preventiva en caso de aumento de los niveles de estrés y de sobreesfuerzo o apoyar la recuperación después de enfermedades físicas y mentales.

Además, esta práctica es muy beneficiosa para los trastornos mentales y los problemas de comportamiento, por lo que suele acompañar a las psicoterapias.

La recuperación prevista de la tensión física o mental y el trabajo energético pueden ayudar a restablecer el equilibrio interior, despertar una nueva vitalidad y minimizar la ansiedad.

Contraindicaciones

Tanto los adultos como los niños y los pacientes de edad avanzada se benefician de la aplicación duradera, pero en algunos casos el masaje no debe practicarse.

– Especialmente en el caso de enfermedades agudas, como procesos inflamatorios graves, desequilibrios degenerativos o fiebre, la terapia debe omitirse.

– La situación es similar con las enfermedades mentales graves, ya que requieren medicación, tratamiento especializado o incluso hospitalización.

El profesional debe tener siempre presente que el masaje de Breuss no es un concepto prescrito por un médico, sino que simplemente encarna una práctica de relajación y puede ser un complemento de un tratamiento médico.

Equipamiento

Los objetivos de un masaje según Rudolf Breuss no pueden alcanzarse únicamente mediante técnicas de agarre correctas y las instrucciones adecuadas. En esta forma especial de tratamiento, los materiales utilizados constituyen el centro del efecto, en primer lugar el aceite de hierba de San Juan.

Mientras que otras prácticas dejan al terapeuta la elección de si utilizar o no el aceite y de cuál, el aceite de hipérico está firmemente integrado en el masaje Breuss.

Su aplicación tiene por objeto intensificar la terapia y apoyar la recuperación del paciente. Además, el aceite de hierba de San Juan en combinación con el calor corporal transmite energía solar, relaja el sistema nervioso, equilibra el balance de fluidos de la columna vertebral y reduce los estímulos de dolor.

El terapeuta también necesita papel de seda para parte de este masaje, que se coloca en la parte del cuerpo a tratar para mantener el calor corporal.

Aplicación

En este masaje hay que combinar diferentes prácticas para lograr los objetivos principales de rehabilitación tanto mental como física.

En última instancia, por supuesto, las técnicas de agarre dependen del paciente, de la variante terapéutica de Breuss y del estado de salud imperante, pero hay varias aplicaciones que forman parte de cada tratamiento.

Entre ellas se encuentran, por ejemplo

– los golpes

– los agarres de pinza

– movimientos circulares

– masajes en los puntos de presión

– ejercicios de estiramiento

Sin embargo, no están permitidos los movimientos rodantes, de amasamiento o espasmódicos, lo que hace que el masaje Breuss sea una forma de trabajar muy diferente a cualquier otra técnica de masaje y un reto incluso para los masajistas experimentados.

La sensibilidad está en el centro cuando se trata de tratar partes tensas del cuerpo o bloqueos psicológicos; por lo tanto, queda claro a qué alto nivel funciona la terapia Breuss.

Por esta razón, también debe orientarse a una cuadrícula fija en cada ejecución.

Por Nabila Welk, terapeuta e instructora.

Infórmese sobre la próxima formación o si desea organizar una formación en su centro.

Esto podría ser de su interés:

FitLine Articulaciones Sanas

1496136970

ProShape AMINO

ProShape Amino

Difundiendo el reiki tradicional y terapias holisticas con amor 愛, pasión y dedicación para una vida plenamente feliz & abundante. Primer instituto autorizado de Jikiden Reiki® en España, fundado en 2007 por la shihan Nabila G. Welk ナビーラ・G.ヴェルク.

A %d blogueros les gusta esto: