REIJU, muchas veces llamado sintonización en el español, es un ritual en lo que el maestro/profesor funciona como canal para llevar el alumno a su estado original con el alma «puro y limpio».
Aunque realmente la palabra sintonización no es exacta y es difícil a traducir, por eso preferimos usar la versión japonesa, REIJU 霊授.
Con lo que lleva la vida nuestros almas tienen cargas y manchas y para tenerlas puras, en el primer seminario de Reiki lo más importante es limpiar los almas a través de este ritual, y por lo menos tres veces entonces.
Quiere decir, tres veces por su profesor/a, aunque en Jikiden Reiki compartimos más reiju.
Si hay otros profesores (shihan-kaku, shihan, dai shihan) presentes en el seminario, entonces ellos también participan activamente en dar reiju. Lo que puede ser aún más potente e impresionante para el alumno, si recibe el reiju de 2, 3….10…. más profesores.
(Yo personalmente en mi primer seminario de shihan-kaku recibí reiju a través de unos 12 maestros durante el seminario. Estaba «volando» por tanta energía a partir del segundo día, ¡una experiencia única, maravillosa e inolvidable!)
Para mantener este estado puro el maestro Mikao Usui recomendaba a repetir reiju por lo menos una vez al mes y practicar el Reiki diariamente.
En el Jikiden Reiki damos a todos los practicantes la posibilidad en repasar los seminarios completos igual como en partes del contenido y recibir reiju en los REIJU-KAI.
Por: Nabila G. Welk, shihan (maestra) de Jikiden Reiki Kenkyukai en Kioto/Japón, residente en España.
Un comentario en “REIJU 霊授”