Gokai, reiki, Usui, Lanzarote, España, canarias, shihan, maestro, seminario, formación, linaje, energía universal

EL LINAJE DE REIKI TRADICIONAL JAPONÉS

¿Qué significa un linaje puro y directo de reiki tradicional?

Para una persona “nueva” en el tema de reiki a veces sorprende si se habla del “linaje”.

Realmente es esto, un linaje de la transmisión de Usui Reik Ryoho desde el maestro Mikao Usui a sus discípulos, sin interrupciones y generación tras generación.

El Usui Reiki Ryoho tiene su raíz en su fundador Mikao Usui. Se ha crecido un árbol genealógico en los últimos décadas, desarrollándose en diversos linajes.

Hablando de un linaje “limpio” hay que entender que solo las personas “acreditadas” adecuadamente pueden enseñar y por lo tanto transmitir el linaje

En el Usui Reiki Ryoho tradicional, esta acreditación solo la tienen los maestros reconocidos (en japonés son los shihan kaku, shihan y daishihan).

Transmitir el reiki no se puede solamente haber recibido Reiju o la enseñanza de Usui Reiki Ryoho, sino hay que haberse formado como un maestro (shihankaku, shihan y daishihan) con todo lo que conlleva esta formación y con el correspondiente permiso.

Sino ha hecho esto, la persona no tendrá los conocimientos adecuados ni la acreditación  oficial para poder enseñar el Usui Reiki Ryoho.

El linaje puro y directo da una garantía de calidad a los alumnos, sabiendo que su maestro tiene la formación adecuada para enseñar el reiki tradicional y que hay apoyo a través de la asociación por vida.

Actualmente encontramos solo tres linajes diferentes de sucesión en Japón conocidos, las que tienen acreditación de la enseñanza directa y original del Usui Reiki Ryoho:

1. Usui Reiki Ryoho Gakkai – Creado por el maestro Usui personalmente, es la Asociación de Reiki Ryoho más antigua.

Aunque se ha mantenido hasta al día de hoy, no esta abierto a todo el público sino una asociación totalmente cerrada.

Hay personas de escuelas de Reiki que dicen que tienen relación o que han recibido enseñanzas de la Gakkai, pero no solo no hay pruebas de ello, sino en contrario.                                  Nadie hasta ahora, sea japonés u occidental y fuera de la propia Usui Reiki Ryoho Gakkai ha sido acreditada para impartir enseñanza y transmitir esta línea.

2. La familia directa de Mikao Usui. Desde poco sabemos, que aún hay familiares descendentes de Usui los que han seguido con la enseñanza y practica de Reiki Ryoho, aunque solo de forma privada y solo a japoneses.

3. La familia Yamaguchi a través de su escuela Jikiden Reiki Kenkyukai, fundado por Chiyoko y Tadao Yamaguchi.

Tadao Yamaguchi Sensei actualmente es uno de los maestros más reconocidos y respetados mundialmente, transmitiendo y difundiendo el Usui Reiki Ryoho tradicional japonés directo y puro.

Su madre Chiyoko Yamaguchi fue alumna de Dr. Chujiro Hayashi, uno de los discípulos de Mikao Usui y ella recibí su titulo de shihan (profesora) en el año 1938. Con sus solo 18 años de edad seguí practicando y enseñandolo el Reiki Ryoho hasta su muerte en el año 2003.

Este linaje directo y puro es representado y transmitido mundialmente exclusivamente por los maestros (shihan kaku y shihan) los que recibieron su formación en los cursos oficiales  reconocidos y aprobados y los que están registrados en el ikiden Reiki Kenkyukai de Kyoto (Japón).

Por:  Nabila G. Welk, shihan Jikiden Reiki Kenkyukai Kyoto, sede España/Canarias.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s