PREGUNTAS FRECUENTES

Gokai, reiki, Usui, Lanzarote, España, canarias, shihan, maestro, seminario, formación, Kurama Yama, meditación, energía universal

Preguntas, las que nos hacen a menudo. Tadao Yamaguchi sensei, presidente del Jikiden Reiki Kenkyukai las contesta (actualizado en marzo 2013):
Por el instituto de Jikiden Reiki en Kyoto, Japón. Marzo 2013

  • He oído que una vez adquirido Reiki, este dura toda la vida. ¿Es cierto esto?  ——- Sí, usted puede utilizarlo durante toda su vida. Yo lo vengo utilizando por 50 años y mi madre lo izo por más de 65 años. Es importante utilizarlo de forma continua.
  • Soy maestro de Reiki occidental, ¿Puedo participar de los seminarios de Jikiden Reiki? En ese caso, ¿Tengo que hacerlo desde Shoden?
    ——- Personas con experiencia en Reiki, también están cursando nuestros seminarios desde Shoden. El sistema de Jikiden Reiki es diferente al del Reiki occidental, es por eso que les pedimos que cursen desde el nivel Shoden. Los cursantes terminan muy satisfechos de lo aprendido y muy contentos por haber descubierto nuevas cosas sobre Reiki.
  • ¿En Jikiden Reiki también tienen cursos de Maestría? ——- Si. En Jikiden Reiki al Maestro lo llamamos Shihan. El curso cuenta con un primer nivel llamado Shihankaku, y luego está el nivel de Shihan. (Para abanzar de nivel debe cumplir ciertos requisitos, alguno de los cuales mencionamos en nuestro sitio web)
  • ¿En Jikiden Reiki tienen algún curso llamado “Avanzado”? ——- No. En Jikiden Reiki no hay ningún curso o nivel llamado “avanzado”. Los niveles en Jikiden Reiki son Shoden, Okuden, Shihankaku y Shihan. Aquella persona que desee aprender detenidamente los contenidos de cada nivel le recomendamos recursar la parte que le interese profundizar.
  • ¿El Instituto de Jikiden Reiki tiene alguna relación con la RMMS? ——- No tenemos relación como institución. Sin embargo, muchos miembros de la RMMS estudian Jikiden Reiki muy activamente. También hay miembros que trabajan en la difusión de Jikiden Reiki respetando los reglamentos del Instituto de Jikiden Reiki.
  • ¿La Maestra Chiyoko Yamaguchi tiene el nivel de Shinpiden? ——- Ella fue aprobada y autorizada a realizar Reijyu por el Maestro Chujiro Hayashi, del Instituto Reiki Hayashi. En el 17° año de la era Taisho (año 1942) luego de casarse emigro a Manchuria, donde realizó tareas de difusión del Reiki encomendada por Chie Hayashi (esposa de Chujiro Hayashi). Sin embargo, por la derrota del Japón en la segunda guerra mundial, tuvo de abandonar su labor y retornar a su país.
  • ¿El Instituto de Jikiden Reiki tiene alguna relación con la Komyo Reiki? ——- No tenemos ningún tipo de relación. Y Hyakuten Inamoto no es discípulo de Chiyoko Yamaguchi.

En Marzo del año 2003 hemos publicado el libro: “Jikiden Reiki” la verdad y la historia del Reiki (「直傳靈氣」レイキの真実と歩み), Autor: Tadao Yamaguchi, Editorial: BAB Japan.

Antes de esta fecha, Frank Arjava Petter era el único con autorización para utilizar nuestros manuscritos, documentos (incluidas fotos) y demás materiales. Hasta la fecha no hemos colaborado ni dado autorización a utilizar dichos materiales a ningún otro autor que no sea Frank Arjava Petter. Cuando encuentre información referente al Instituto de Jikiden Reiki (Jikiden Reiki Kenkyukai), Chiyoko Yamaguchi y/o Tadao Yamaguchi, por favor verifique el año de publicación y la fuente de dicha información.

Cuando se contacte con nosotros por favor hágalo con nombre y apellido. Responderemos a todas las preguntas referentes a temas que estén a nuestro alcance.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Difundiendo el reiki tradicional y terapias complementarias con amor 愛, pasión y dedicación para una vida plenamente feliz y abundante. Primera sede oficial de Jikiden Reiki en España desde el 2007, fundada por la shihan Nabila G. Welk ナビーラ・G.ヴェルク.

A %d blogueros les gusta esto: