reiki, Usui, Lanzarote, sensei, shihan, Yamaguchi, Petter,

¿Cómo puedo encontrar la paz interior?

Uno de los deseos más profundos del ser humano es su búsqueda de la paz interior y de la felicidad.

Usui sensei no era diferente, en contrario.

La major parte de su vida estaba buscando a la iluminación y gracias a esta búsqueda la encontró y formó el reiki tradicional japonés.

Así, hablando de la iluminación: ¿Qué exactamente significa?

En breve: se puede distinguir entre Satori y el Anyin Riyu Mei .

Generalmente se puede clasificar la iluminación como «despertar tu naturaleza original» y una comprensión de tu esencia.

Es tu verdadera condición natural, nacido así: con paz interior completa, sin miedos, ni preocupaciones y dudas.

Desgraciadamente perdimos nuestro equilibrio y esta condición saludable y natural durante nuestra vida, nos enfermarnos no solamente el cuerpo sino también en un nivel emocional y mental… con la consecuencia de vivir una vida infeliz…

SATORI 悟りes un término japonés que designa la iluminación en el budismo zen. «Despertarse» y «comprender» para un entendido muy profundo. Viene del verbo japonés: satoru.

SATORI es un MOMENTO DE NON-MENTE, sin embargo de presencia total: Felicidad e iluminación.

Cada persona experimenta momentos de Satori a lo largo de su vida. Puede ser en el momento de dar luz, hacer el amor divinamente, disfrutar en la naturaleza… Puedes sentir estos momentos especiales de una felicidad profunda y de paz interior durante un instante: eso es Satori. Y más avanzada/o espiritualmente, más veces vas a experimentarlo.

Sin embargo, todos sabemos que el ser humano nunca se queda satisfactorio con solo «algo/una parte de algo» sino siempre quiere «todo», así la iluminación entera.

Es una diferencia enorme: no hay nada mejor que una sensación de felicidad, este momento de paz interior sin miedo. Todos los problemas se solucionan casi solos, porque estamos alineados con el universo y no hay que preocuparse de nada… Esta sensación de paz mental y espiritual entera se llama Anyin Riyu Mei y es el estado definitivo de la iluminación.

¿Cómo se logra la iluminación?

Desgraciadamente no hay un camino fácil ni directo a la iluminación y menos en un «flash», aunque existen personas muy privilegiadas en todo el mundo , que lo logran naturalmente en un instante, incluso sin buscarlo.

Siendo una persona «normal» tienes que esforzarte un poco más. Usui sensei, después de su iluminación, formó el reiki tradicional japonés, promocionando la salud integral y el amor en el mundo. Parte de su enseñanza es la practica de los Gokai 2x/día y recitar las poemas WAKA del emperador Meiji.

Adicional:

Una vida equilibrada…. meditación …. cuidar el cuerpo y no solo la mente: una nutrición saludable, ejercicios leves….

Amar a los demás como te gustaría que te aman a ti: sin limites ni esperar algo en cambio. Tratar a los demás como te gustaría que te tratan a ti: con respecto y amabilidad…

Así, nada especial ni de otro mundo, todo algo que hicieras de todos modos, ¿verdad? La mejor manera ser tu misma/o. Todo lo demás vendrá..

Por: Nabila G. Welk, shihan de Jikiden Reiki, maestra espiritual y terapeuta.

Te puede interesar:

Cuerpo y mente en equilibrio, la persona feliz.

Optimal Set vegano

1491838907

Deja un comentario